viernes, 19 de junio de 2009

Eduardo Puelles García

En memoria de Eduardo Puelles García, asesinado hoy, en Arrigorriaga, por el terrorismo nacionalista vasco. Contra la barbarie.

4 comentarios:

  1. Contra la barbarie.

    (Me llevo tu entrada a mi blog.)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mertxe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. * Los muertos por accidente de tráfico, aunque han bajado últimamente, están por dos mil al año creo.

    * Los muertos por accidente laboral también andan con cifras parecidas, no me acuerdo en este momento, pero tienen que ser bastantes cientos, seguro. ¿Es que no hay que pedir responsabilidades al Estado por estos muertos, que conforman entre todos varios miles de ciudadanos?

    * Y ¿qué decir de la gente que se está muriendo de hambre en estos momentos en el llamado tercer mundo? ¿Y de toda la gente que está en paro y no tiene con qué vivir gracias a la economía de los especuladores con la que malvivimos la mayoría de los mortales?

    * A la gente que sufre, y que está bajo shock, como a esta pobre viuda, no hay que darle el micrófono en estos momentos. Teniendo en cuenta además que está bajo los efectos de los tranquilizantes y sedantes que le han suministrado.
    * El PNV ha tenido que convivir durante 30 años con estos acontecimientos y hemos tratado de serenar a la gente, porque estos discursos tan descarnados no son buenos a la larga. Imagínate que siguen los atentados como este (que Dios no lo quiera), ¿cómo mantener la tensión alcanzada con esta manifestación? A la larga a la gente se la cansa con este tipo de mensajes y eso es contraprodudente.

    Los tres primeros argumentos son los típicos (y otros muchos más) de los que podríamos denominar "contemporizadores del entorno" (tan abundantes, tan nauseabundos) de la izquierda radical ante los atentados. Los dos últimos, del PNV, los he leído hoy en EL PAÍS en un artículo que no tiene desperdicio, titulado "Es mejor que las viudas no hablen".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Normal... Se está notando mucho el cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar