jueves, 25 de junio de 2009

Junto a la isla


El parque frente a la Isla de los Faisanes, es un parque que tuvo mejores días, bien recientes, pero que, mermado, mantiene su atractivo. Procuro disfrutarlo en tanto la autoridad competente lo permita. En los días soleados corre una brisa fluvial muy agradable. El camino está sembrado de flores y arbustos, bastante descuidados en los últimos tiempos –como el resto de la jardinería de la villa, por otra parte. Cosas de la política: cuidar o no cuidar las plantas.


Se ve tranquila la isla, encerrada en sí misma por su escolta de arbolado y sus patos vigilantes. Hay unas elegantes escaleras de peldaño bajo que parecen lamentar no ser pisadas con mayor frecuencia. Viene poca gente. El último trabajo de Velázquez fue organizar aquí un tinglado diplomático de altos vuelos. Me pregunto qué pensaría de este paisaje, de esta luz.

5 comentarios:

  1. Nuevo disfrute. En cuanto al parque pues yo, desde aquí, lo veo estupendo. No sé cómo estaría antes pero tiene un gran encanto y perderse en él debe de procurar mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínatelo bien surtido de arbolado, con una deliciosa sombra sobre un césped bien cortado y la brisa fresquita del río. Sin bicis, sin monopatines...

    ResponderEliminar
  3. Salut Juan,

    j'ai fait également une vidéo sur les bords de la bidassoa. J'adore cet endroit. Si tu veux regarder le mot de passe est toujours : moise6

    Cordialement

    ResponderEliminar
  4. Dominique,

    creo que estamos bajo el mismo hechizo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil el mundo de la jardinería! Es frágil, depende de al menos tres grupos de personas con criterios diferentes, y además no es instantáneo, sino que se dilata necesariamente en el tiempo.

    ResponderEliminar