
Terribles imágenes de las matanzas de uigures en China.
Tras el blanqueo olímpico –como el que le dieron, en su día, a Hitler- el régimen comunista chino vuelve por sus fueros: cientos de muertos y heridos en la represión de los disturbios en Xinjiang. Las víctimas proceden de la etnia uigur, de religión musulmana.
Y después de la matanza viene la carnicería entre etnias.
Xinjiang, los uigures musulmanes. Un desierto rico en gas. Su superficie es 3,2 veces la de España, y su población, de unos 20 millones de personas. Aproximadamente la mitad son uigures, una de las 55 minorías étnicas chinas.
Entre tanto, los jerarcas chinos continúan paseando por Occidente, siendo agasajados, firmando contratos, negociando, comprando y vendiendo. Aprueban complacidos la alianza de civilizaciones.
La situación no parece que mejore
y que esperabas?
ResponderEliminarNo me estarás diciendo que creias que Sarkozy, Berlusconi, Zapatero y demas iban a afearle el comportamiento a los dirigentes chinos?
Anonimo Garcia.
Hombre, esperaba y espero, un poco de decencia.
ResponderEliminarPolíticos y decentes?
ResponderEliminarCada día te admiro más. Me gustaría llegar a tu edad y seguir teniendo esa mirada inocente de la vida. Yo de mayor quiero ser como tú.
Anonimo Garcia.
La decencia no existe en estos terrenos. La decencia muere a las puertas de la Política. Pasa constantemente. A Franco también lo incorporaron a la 'democracia', bastó con que los USA necesitaran bases militares aquí para que todo lo demás viniera rodado.
ResponderEliminarDixi.
Gracias por tus comentarios, Mertxe. Un abrazo.
ResponderEliminar