jueves, 3 de septiembre de 2009

Deuda ilimitada

Es complicado digerir que un gobierno democrático pueda endeudar a un país sin límite alguno y hacerlo, en consecuencia, sobre las espaldas de las generaciones venideras.
Obviamente, gobernar en estas condiciones está al alcance del más descerebrado e incompetente. Cualquier imbécil es capaz de hacer grandes cosas cuando tiene los bolsillos llenos.
Pero la segunda parte de la cuestión es todavía peor, pues un país endedudado hasta las cejas es pasto fácil -más aún- del poder financiero.

*

En plena caída en picado de la economía el gobierno socialista de España nos anuncia una ley de Economía Sostenible. Son unos cachondos. Su sentido del humor es impagable.

*

Dos ministras –con motivo de la nueva variedad de gripe que satura el mercado- sacan del fondo de armario gubernamental sendos disfraces de sexadoras de pollos.
Al día siguiente, la imagen de las susodichas ocupa todas las portadas de la prensa nacional. ¿Se puede pedir más sumisión y condescendencia a los periódicos españoles?

---




4 comentarios:

  1. Anónimo3/9/09 10:48

    La sumisión al poder de la prensa española raya la verguenza ajena. En un país que se dice democratico toda la prensa está de acuerdo, sea del pelaje que sea, en que Chavez es un horror. Sin embargo algo hará bien este hombre cuando ha ganado un montón de elecciones. En su propio país tienen prensa a favor y prensa en contra de Chavez, lo que me parece de lo más saludable; sin embargo en España nadie ha escrito nada a favor de Chavez (al menos en lo que yo he leido)


    En fin.


    Anonimo Garcia.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que hay algo que hace bien Chávez: la demagogia y el matonismo.

    Por cierto, éste, según creo, es teniente coronel. Otro "modesto" izquierdista...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/09 11:59

    Si que es curioso lo de las graduaciones militares en los jefes de estado:

    Comandante Castro
    Coronel Gadaffi
    General Pinochet
    Chavez creo que era Teniente Coronel, vamos un militar profesional como Pinochet.

    Por cierto Juan Carlos I también creo que es militar y su cachorro, aspirante al trono, también.

    Podemos considerar a los Borbones como peligrosos izquierdistas?

    Anonimo Garcia

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja. Yo no hablaba de jefes de estado sino de dictadores de izquierda. A éstos les va el puesto modesto en el escalafón, en consonancia, supongo, con el segmento popular que pretenden atraerse. A los dictadores de derechas les va más la rimbombancia y los altos cargos, de general para arriba: Franco, Musolini, Hitler, etc. Al gusto pretencioso de las clases medias, sus destinatarios naturales.

    ResponderEliminar