Blog del escritor Juan Luis Seisdedos. --Aquí hay de todo. Si estás interesado deberías dirigirte al Índice. --Por arte de birlibirloque algunas fotos han desaparecido. Habría que preguntarle a Google. Yo lo he intentado, pero no contesta.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Los kilos de más
El eterno retorno. Los ciclos de la historia. Lo mismo dando vueltas. En primavera tocaba “operación bikini" o cómo quitarse los kilos acumulados, y debidamente camuflados -en la medida de lo posible- bajo los ropajes invernales. El objetivo no era otro que lucir un cuerpo lo más esbelto posible durante los meses veraniegos.
Ahora, recién llegado el otoño, se trata de lo mismo, perder peso, pero ya no de cara a la galería, sino, al parecer, por razones de buena salud. Las revistas del ramo, que son todas, en mayor o menor medida, nos regalan multitud de consejos sobre cómo llevar a buen puerto la nave.
Queda sobreentendido que el destino de los kilos que se bajan en la primavera es recuperarlos a lo largo del verano y que las lorzas veraniegas deben ser podadas en el otoño para, a su vez, cultivarlas amorosamente a la largo del invierno. Y vuelta a empezar.
Los medios de comunicación se ocupan de estas interesantes cuestiones. Los medios de comunicación incluyen publicidad de los productos y las empresas que nos ayudarán a cumplir debidamente estos ciclos telúricos de la postmodernidad. Los medios de comunicación están en todo.
-
Nunca he tenido ese problema de los kilos de más; salvo en mi época de bebé (y estaba en mis 'marcas' a pesar de los empapuzamientos que me infligía mi abuela materna -la guerra estaba tan cercana aún...), he sido niña delgadita, sin exagerar pero delgadita, y después, ahora mismo, sigo con la talla de los 14 añitos en que llegué a pesarunos 48-49 kilillos. Pero este verano me he quedado sin lo poco que tenía para fardar, y el otoño apunta a que no habrá recuperación. La crisis, amigo mío, no sólo está en el bolsillo, también en el alma. Es, de hecho, la más pavorosa. La más puntual. Un eterno retorno en lo anímico, a plazo fijo año arriba año abajo.
ResponderEliminarTenemos mucho calor por el Maresme, dan ganas de sacar el bikini otra vez, de bajar el toldo del balcón, el otoño promete sudores sin cuento.
Muy buenos días, Juan Luis.
Ja, ja, Mertxe, nos vas a matar a tod@s de envidia con tus "marcas".
ResponderEliminarPor aquí otoñea deliciosamente. El mar está a veinte grados. Una delicia.