Para el Guggenheim-Bilbao no hay crisis que valga. Esta fruslería de Anish Kapoor titulada El gran árbol y el ojo, que también podría denominarse Arbol de Navidad desestructurado y monocromo, nos va a costar 3,5 millones de euros o, dicho a la antigua, unos 570 millones de pesetas. Como son 80 bolas o esferas, que suena mejor, cada una de ellas supone más de 7 millones de pelas.
La escultura ha estado una temporada expuesta en la trasera del edificio y ahora la van a desmontar para reforzar el pedestal no vaya a caerse en la piscina o estanque. Lo cual que el artista aprovechará para darle un tratamiento a las bolitas por si fueran a corroerse con tanta humedad.
Da vértigo pensar el pastón que nos gastamos en las adquisiciones del Guggenheim-Bilbao. Política cultura de altos vuelos.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
LAS HORAS Y LOS DIAS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...