Blog del escritor Juan Luis Seisdedos. --Aquí hay de todo. Si estás interesado deberías dirigirte al Índice. --Por arte de birlibirloque algunas fotos han desaparecido. Habría que preguntarle a Google. Yo lo he intentado, pero no contesta.
El problema no fueron los reyes, ni sus personalidades atrabiliarias, el problema estuvo en quienes les rodearon. Los reyes ingleses no fueron mejores, ni los franceses tampoco. Pero en estos dos últimos casos los que estuvieron alrededor supieron encarrilar la situación para llevar al país por derroteros más prósperos para una mayor cantidad de gente (no mucha en cualquier caso). Tanto en Inglaterra como en Francia hubo un momento en que se cargaron al rey. Aquí nunca se llegó a eso. Y ya es tarde para siquiera plantearlo. La ocasión ya se perdió y lo que tenemos ahora, sinceramente, y por lo que conozco de su actuación desde lejos, es mejor que la media de la ciudadanía. Otra cosa es que desde un principo republicanista cívico la institución monárquica no tenga ni pies ni cabeza, pero eso sería tema para otra entrada. Abrazos.
El problema no fueron los reyes, ni sus personalidades atrabiliarias, el problema estuvo en quienes les rodearon. Los reyes ingleses no fueron mejores, ni los franceses tampoco. Pero en estos dos últimos casos los que estuvieron alrededor supieron encarrilar la situación para llevar al país por derroteros más prósperos para una mayor cantidad de gente (no mucha en cualquier caso). Tanto en Inglaterra como en Francia hubo un momento en que se cargaron al rey. Aquí nunca se llegó a eso. Y ya es tarde para siquiera plantearlo. La ocasión ya se perdió y lo que tenemos ahora, sinceramente, y por lo que conozco de su actuación desde lejos, es mejor que la media de la ciudadanía. Otra cosa es que desde un principo republicanista cívico la institución monárquica no tenga ni pies ni cabeza, pero eso sería tema para otra entrada.
ResponderEliminarAbrazos.
Monarquía cívica (Inglaterra), República cívica(Francia). La clave, hoy, está en lo cívico. Y ahí precisamente es donde aquí no hay forma.
ResponderEliminarTodavía me estoy riendo...
ResponderEliminar