Atónito me deja lo que escribe Arcadi Espada sobre la película La noche más oscura. La noche más aburrida la llama. No hemos debido ver la misma película.
Me sorprende más cuanto que, según dice, le ha gustado mucho Argo, que a mí también me gustó.
Que Jessica Chastain, la protagonista, le parezca insoportable no es asunto discutible. Este tipo de juicios de valor son como las lentejas, si no te gustan las dejas. A mi, sin alterarme neurona alguna, no me disgusta la señora. Ni como señora ni como actriz.
Decir que la película es "un producto obamista y grotescamente feminoide" ya me parece mear fuera del tiesto. Obviamente, al ser la administración de Obama la fuente informativa de esta historia dicen que documental, el que tenga un aroma entre Barak y Michelle no es extraño. Ahora, lo de "grotescamente feminoide" no lo veo.
Que fuera una señora -la protagonista- la que "descubrió" el paradero de Ben Laden es o no es. Y si es, es y si no es, no es. Y mientras no se demuestre lo contrario fue una señora la que desentrañó la madeja. A los islamistas también debe joderles la cosa.
La agente de la CIA, además, no sale retratada como demasiado femenina, salvo que la perseverancia y la tozudez sean consideradas virtudes femeninas.
Para rematar la jugada descubro que el término feminoide se aplica a los varones que tienen rasgos femeninos, lo cual que no me cuadra para nada ni en el caso de la mujer ni en el de la propia película. En fin.
Por último, aburrida. Durante las casi tres horas de proyección no tuve tiempo para mirar el reloj. ¿Aburrida? Puede que no me ocurriera lo mismo en algún momento de Argo. De esta película se podrá discutir lo de las torturas, lo de las cárceles secretas, lo del obamismo o lo que sea, pero ¿aburrida?
Sin duda, no hemos visto la misma película.
'La noche más oscura' me ha dejado desconcertado. La peli se ve bien pero tras todo lo escuchado resulta decepcionante, dubitativa, irreal? Bigelow nos pretende convencer de un acontecimiento, basado en una gran mentira, de primera con una historia de tercer orden. Van a intentar borrar 'la gran mentira americana', con una mera demostración de fe sobre una cuestión de suerte, de meras estadísticas? Un saludo!
ResponderEliminar