miércoles, 8 de marzo de 2023

Benidorm, una visita rápida

Panorámica de la playa de Poniente y el puerto

Benidorm, al menos en este destemplado mes de marzo, tiene una visita rápida y poco más. Salvo que te gusten las aglomeraciones. Si te gustan las aglomeraciones en Benidorm puedes encontrar
tu paraíso.

Cuando llegas a la ciudad, la primera visión impresiona, con todos esos rascacielos apretujados en un par de palmos. Supongo que una visita arquitectónica y pormenorizada sería muy interesante, pero no es el caso.

A pie de calle, te acompaña una avalancha de jubilados tanto nacionales como extranjeros. Creo que nunca había visto tantas muletas, bastones y motitos para inválidos como aquí.

Geográficamente Benidorm es una gran bahía soleada –donde están las playas– y protegida a su espalda por grandes moles montañosas. Para tomar el sol, si no te importa compartir toalla, es una maravilla.

La denominada parte vieja es un entramado de calles, en ligera pendiente. Una calle principal, abarrotada de comercios para turistas, y de turistas, es el eje principal. En cuanto te descuidas descubres que ya la has transitado media docena de veces sin darte cuenta.

El paseo marítimo es muy agradable. Y lo sería aún más si no fuera por lo concurrido. Esta semana ha hecho frío y todo el mundo quiere ponerse al sol. El paseo está muy concurrido. No quiero imaginar cómo estará en verano.

En los alrededores de la ciudad hay una red de carreteras impresionante y una gran zona comercial con una cantidad incalculable de centros comerciales.

Es admirable que esta ciudad cuente con tantos adeptos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario