La gripe se está convirtiendo en un nuevo tabú.
Hasta el año pasado la gente se la tomaba con más o menos humor, según su edad. Se sabía que, en la mayoría de los casos, era un engorro que duraba una semana con tratamiento o sin él.
Ahora, gracias a los medios de comunicación, los gobiernos y los intereses monetarios (farmaceúticos o los que fueren), la paranoia se extiende, los enfermos apenas se atreven a confesar su contagio y muchos te miran como si fueras un apestado si te atreves a confesarlo.
En realidad no se sabe a cuántas personas está afectando la gripe A porque el diagnóstico correcto exige hacer unas pruebas que, en la práctica, no se hacen.
Gente que debería ser responsable en sus declaraciones están aprovechando para extender el tabú y, de esta forma, hacerse un nombre y disfrutar de sus diez minutos de gloria (y sus correspondientes beneficios).
En los últimos años ya hemos tenido unas cuántas alarmas sanitarias similares, debidamente publicitadas por los encargados de agitar y manipular a la opinión pública.
Duran una temporada, ponen patas arriba a importantes sectores alimentarios, siembran el miedo y la desconfianza y luego pasan a mejor vida.
Algunos mal pensados tenemos la sospecha de que este nuevo tabú está siendo utilizado no sólo para llenar bolsillos sino también para ocultar otros males que no tienen su origen en los virus sino en la codicia de un puñado de sinvergüenzas.
---
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues la administración pública se hace eco de una manera bastante peculiar con esas medidas preventivas, tan puritanas e inútiles, de colocar máquinas expendedoras de alcohol y cajas de pañuelos de papel, o el listado de "precauciones", que no tiene desperdicio. Todo para que, al igual que sucede en las campañas "contra el fuego", si algo sucede, la culpa sea de usted que lo lee.
ResponderEliminarHace un tiempo tuve que acudir a urgencias del hospital de Cruces, y río por no llorar al recordar que la zona de "sospechosos de tener gripe A" estaba separada por un biombo del resto de la sala de espera, y que al colarme por despiste en esa zona "de alto riesgo", una enfermera me miró con ojos desorbitados y me dijo: "usted no debería estar aquí". Se conoce que al otro lado del panel, que no llegaba al suelo, al techo ni a las paredes, ya estaba seguro...
Entre los biombos y las mascarillas estamos buenos...
ResponderEliminarA lo mejor es peregrina la comparación, pero creo que esto de las 'gripes' de etiología animal se parece al dichoso calentamiento del planeta. A los beneficios de los laboratorios se arriman los beneficios de otros canallitas, fallidos presidentes norteamericanos, que se están sacando una pasta metiendo miedo a la gente. Y con esto no digo que no exista el maltrato al medio ambiente, o que no exista la gripe en sus cursos más álgidos, pero no sé... no sé...
ResponderEliminarA mi me parece que el gobierno hace siempre el mismo tipo de teatro, para tapar las cosas que de verdad preocupan en el pais, aparte que pueden sacar dinero, por ejemplo aqui en Nuevo Leon, van ha traer remesas de la vacuna para esta influenza para venderselas a distrubuidores, y ese mismo a otros distruidores mas medianos y esos mismos a mas distruidores pequeños y esos mismos a las farmanacias que son donde nosotros las conseguimos, pero muchos no nos daremos cuenta que el precio al que las adquirimos es mucho mas elevedo, que si no hubiera pasado por tantas manos antes que el consumidor. Bueno aunque por otra parte tambien cabe la posibilidad de conseguir la vacuna gratis jeje, pero el punto es que hacen lo mismo con toda la medicina.
ResponderEliminarDe todo lo anterior es solo mi opinion, saludos.
buen post.