viernes, 1 de febrero de 2008

Tiempo de mimosas



Las mimosas florecen cuando los días de invierno se alargan y pronostican, muchas veces sin fundamento alguno -al menos en este pedacito de la costa atlántica- la llegada de la primavera.



En Hendaya hay bastantes ejemplares, en su mayor parte jóvenes, por tratarse de una localidad en plena expansión urbanística y ser la mimosa árbol predilecto en las zonas ajardinadas.






Un poco más arriba en la costa vasco-francesa las hay a cientos y de grandes portes. Merece la pena internarse en las Landas por verlas estos días en todo su esplendor.



La luz demasiado brillante de esta mañana, con un sol que debía traspasar una capa de finas nubes, no era demasiado propicia. Pese a ello me he echado la cámara al bolsillo por fotografiar algunas mimosas durante el paseo.









En un ambiente en el que predominan los días de fondo gris es agradable contemplar estas grandes manchas amarillas.



Por el camino he pasado junto a esta higuera tan ramificada y desnuda. Sin embargo, casi todos sus frutos estaban intactos.



Un poco más allá me ha llamado la atención los frutos como cerezas grandes que se escondían en el interior de esta palmera arbustiva.
---
Hendaya
1.2.08
---