viernes, 8 de mayo de 2020

NO HAY ERTES PARA LOS GOLPISTAS




No hay “ertes” para los golpistas catalanes encarcelados. Para ellos no hay crisis. Oriol Junqueras, el jefe de la banda --perdón, el subjefe, que el jefe está gozando de la hospitalidad comunitaria belga-- ha encontrado un nuevo empleo, habida cuenta de que el anterior, en la universidad (dónde si no estos lumbreras), ha sido cerrado por coronavirus.

Y aquí interviene la santa iglesia católica, a través de su delegación en el Monasterio de Poblet, para ofrecerle un nuevo puesto al golpista, en el archivo concretamente. ¿Y qué va a hacer en el archivo el golpista recalcitrante? ¿Archivar, ordenar, catalogar, barrer? Pues no. Va a investigar. ¿Y qué va a investigar? Top secret.

Además, podrá salir de la cárcel cuatro días a la semana, en lugar de los tres anteriores, y diez horas cada día, en lugar de las seis de antes del covid. No todo van a ser inconvenientes. Hay gente que siempre cae de pie y éste es uno de ellos.

Para este incremento de la libertad, las instancias oficiales (para entendernos, los amigos y colegas del golpista) han esgrimidos dos argumentos. El primero, que así recupera los “permisos” que ha perdido por culpa del virus (avieso español sin duda). El segundo, porque su nuevo destino laboral está a hora y media de su destino penal y claro, ¡menudo esfuerzo! Es de suponer que sus amigos y colegas le mandarán algún coche oficial con chófer para facilitarle el desplazamiento. No le veo en un furgón de la benemérita.

Queda por saber cuál será la retribución que los buenos monjes de Poblet le harán llegar a la cuenta corriente del nuevo investigador. Para eso habrá que consultar, en el futuro, los archivos secretos del Vaticano.

---