martes, 12 de enero de 2021

Vacunarse por España

 


Voy a regalar desinteresadamente una idea para acabar de una vez por todas con las suspicacias de los españoles con respecto a la vacuna anticovid. Es la siguiente:


El Gobierno de la nación al completo, con su presidente a la cabeza, se vacunará ante un selecto grupo de notarios de la Comunidad Europea. La ceremonia será retransmitida en directo, en horario de máxima audiencia, por TVE, durante un especial denominado “Vacunarse por España”. El programa será conducido por los reconocidos periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor.


Para que la ejemplaridad sea realmente ejemplar sugiero que los periodistas citados sean vacunados a continuación. Posteriormente, y a lo largo de treinta días, los notarios de la CEE procederán a efectuar un escrupuloso seguimiento de los vacunados para dejar meridianamente claro que las vacunas carecen por completo de efectos secundarios.


Para despejar las dudas de los más reticentes, propongo que al día siguiente se repita la emisión aunque, en esta ocasión serán vacunados los presidentes de las diecinueve comunidades autónomas, sin distinciones partidistas. Para la ocasión propongo como moderadoras a las destacadas periodistas Angels Barceló y Pepa Bueno.


En aplicación rigurosa de la Constitución vigente esta segunda ceremonia será retransmitida, además de en TVE, por diecinueve televisiones autonómicas. Las autonomías con dos lenguas oficiales, como deferencia a su singularidad, y como adelanto de la ley Celaá podrán hacerlo tan solo en la lengua vernácula.


Me atrevo a considerar que, al día siguiente de la emisión de Vacunarse por España pocos españoles se resistirán a hacerlo.


---