De paseo por el puerto de Fuenterrabía
Dice Steve Bannon --trumpista desde la primera hora, promotor y agitador de la derecha radical--, que “el partido de la oposición son los medios de comunicación, y los medios son imbéciles y muy vagos. Sólo son capaces de centrarse en un tema a la vez. Lo que tenemos que hacer es inundar la zona todos los días. Les golpeamos con tres temas. Muerden uno y conseguimos todo lo demás. Bang, Bang, Bang. Estos tipos nunca serán capaces de recuperarse. Pero tenemos que hacerlo como un tiro.”
En su podcast del New York Times, el periodista Ezra Klein, por su parte, dice sobre estas palabras: «La perspicacia de Bannon aquí es real. La atención es la sustancia fundamental de la democracia. En particular, es la sustancia de la oposición. La gente se entera en gran medida de lo que hace el Gobierno a través de los medios de comunicación, ya sean convencionales o sociales. Si se abruma a los medios de comunicación –si se les da demasiados lugares a los que tienen que mirar, todos a la vez, si se les mantiene moviéndose de una cosa a la siguiente– no puede surgir una oposición coherente. Es difícil incluso pensar con coherencia».
¿De qué me suena a mí todo esto? ¿Del palacio de La Moncloa?
*
Canetti.-- Decir tanto en una sola frase, sugerir tanto, sólo está al alcance de unos pocos maestros. Elías Canetti en este caso: “Queda muy poco de lo que soñábamos de jóvenes, pero, ¡cómo pesa ese poco!
*
Detesto esos videos de 10 segundos en los que aparecen veinte fotos a toda velocidad. Esa agresividad me repele y, en consecuencia, procuro que no se repita en mis pantallas.
*
Dudo mucho de que Feijoo vaya a plantarse ante Sánchez porque Feijoo es parte del problema no la solución. La solución hubiera sido que el maestro de Feijoo, es decir, Rajoy, hubiera aprovechado su mayoría absoluta para hacer las reformas imprescindibles para la continuidad del sistema (ley electoral principalmente) No lo hizo y ahora esto ya no tiene enmienda. Porque la otra posible solución, la de un gobierno de coalición entre PP y PSOE, es impracticable con el PSOE.*
Me gustan los incombustibles pero no los pesados. Esto es contradictorio porque los pesados suelen ser incombustibles, pero, afortunadamente, hay algunos incombustibles, pocos, que no son pesados.
*
"Solo Europa sabrá cuidar de Europa", ha declarado Sánchez. ¡Que bonito! Este hombre cuando se pone lírico es insuperable. Y cuanto más se corrompe más lírico se pone. Conducirá al país a las más altas cumbres poéticas.
*
Indetectable.-- Por un módico precio ya puedes escribir como Cervantes mediante la Inteligencia Artificial (IA) indetectable. Hemos entrado en la era de la genialidad cotidiana. Nos va a salir la genialidad por las orejas.
En inglish.-- La final four (dígase fainalfor) por todas partes. La tontería anglosajona en radios y televisiones. A los anglos les ha dado por decir que unas semifinales son ahora finales a cuatro. Y todos los papanatas deportivos se apresuran a replicarlo. En inglish naturalmente.
*
Parricidio.-- No soy partidario de prohibir la publicación de ningún libro, ni siquiera esa inmundicia que ha escrito Luisgé Martín y que contiene la confesión de José Bretón sobre cómo asesinó a sus dos hijos. Ahora bien, una vez publicado, si yo fuera la madre de las criaturas, lo primero que haría es llevar al periodista autor del libro a los tribunales. Por apología del parricidio y del odio. Aunque tengo mis dudas de que sirviera para algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario