


Urrugne
24.12.07
---
Aprovecho un respiro navideño para escaparme a tirar unas fotos. Como siempre utilizo la luz mañanera tenía ganas de cambiar. Me dirijo hacia los acantilados de Urrugne con la vaga idea de captar la luz del anochecer.
En el solsticio de invierno toda va tan rápido que debo apresurarme. En cuanto me sitúo en un altozano, frente al cabo de Higuer, diviso la esfera rojiza del sol deslizándose horizonte abajo. La cámara, naturalmente, se queda atrapada.
El cielo está despejado; la brisa que se levanta del mar ha enfriado la atmósfera; apenas algunas gaviotas sobrevuelan silenciosas la línea de la costa; los campos y bosquecillos se desdibujan lentamente como para irse a dormir. De no ser por el tráfago de la carretera -de la que es dificil abstraerse- la puesta del sol sería un momento casi místico.
Ha comenzado el parpadeo de la luz del faro. El mar solitario se oscurece, las olas revientan de espuma sobre las rocas. El cielo entretanto ofrece una sobria gama de tonos naranjas.
---
Lo saboreo y revivo en otros días. A este paso voy a desarrollar el don de la ubicuidad.
ResponderEliminar(Amigo Juan Luis, en cuanto tengas un ratito, explícame cómo consigues poner enlaces en el blog. Lo he intentado una y otra vez de la siguiente manera: Google -Mi cuenta - Configuración -Plantilla - Enlace -Editar - URL -nombre - Añadir - Guardar...)
Ese parpadeo de luz sobre un mar oscuro me puede.
ResponderEliminarMe ha gustado la calma de la imagen que describes
Un saludo
Olvido
El clima suele tan extraño por aquí... No guarda correspondencia con los "estereotipos" aprendidos. Lo mismo se ven atardeceres como ese, uno tras otro, como pasa semanas sin parar de llover. Recuerdo una nochevieja que subimos el Gorbea para ver amanecer el nuevo año. La temperatura debía ser de 19ºC. Y nos volvió a pasar lo mismo en la última excursión de ese tipo que hicimos al Mugarra. No recuerdo ambiente menos "navideño".
ResponderEliminarPor no hablar de este verano, que no ha parado de llover...
Mertxe, Olvido, Glo: Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo
ResponderEliminar