viernes, 25 de septiembre de 2009

Los kilos de más


El eterno retorno. Los ciclos de la historia. Lo mismo dando vueltas. En primavera tocaba “operación bikini" o cómo quitarse los kilos acumulados, y debidamente camuflados -en la medida de lo posible- bajo los ropajes invernales. El objetivo no era otro que lucir un cuerpo lo más esbelto posible durante los meses veraniegos.

Ahora, recién llegado el otoño, se trata de lo mismo, perder peso, pero ya no de cara a la galería, sino, al parecer, por razones de buena salud. Las revistas del ramo, que son todas, en mayor o menor medida, nos regalan multitud de consejos sobre cómo llevar a buen puerto la nave.

Queda sobreentendido que el destino de los kilos que se bajan en la primavera es recuperarlos a lo largo del verano y que las lorzas veraniegas deben ser podadas en el otoño para, a su vez, cultivarlas amorosamente a la largo del invierno. Y vuelta a empezar.

Los medios de comunicación se ocupan de estas interesantes cuestiones. Los medios de comunicación incluyen publicidad de los productos y las empresas que nos ayudarán a cumplir debidamente estos ciclos telúricos de la postmodernidad. Los medios de comunicación están en todo.

-