viernes, 5 de octubre de 2012

La "verdad" que aburre

La verdad que sí, la verdad  que no, la verdad  por aquí, la verdad por allá. Y así ad nauseam. Es la última muletilla nacional en un país muy propenso a las muletillas.

La plaga ha prendido especialmente entre los deportistas, siendo los futbolistas los que se llevan la palma. Se puede apostar a que si escuchamos diez breves declaraciones de deportistas al menos nueve utilizarán la expresión “la verdad”.


Este énfasis en la verdad es una prueba evidente de que, como decía Jean François Revel, la mentira domina el mundo. Como todos sospechamos que desde los medios siempre nos están mintiendo, nuestros esforzados y mediáticos deportistas, amén de otros gremios, siempre ponen “la verdad” por delante.

---





2 comentarios:

  1. ¡vaya!, resulta que también estoy atrapado en ese bucle, pues acostumbro a decir a los televidentes que "la verdad se estofa siempre en el culo de las ollas"... tendré que pensar algo nuevo... ¡viva JFRevel!, ¡viva la inteligencia!

    ResponderEliminar
  2. Tras meditar sobre el tema creo que puedes seguir con tu frase, Deivid. Se trata, como imaginas, de un dicho o refrán y no de una muletilla. Otra cosa sería si dijeras: La verdad que me gusta este blog. Saludos.

    ResponderEliminar