miércoles, 20 de febrero de 2013

Lecturas, 4


El triunfo de ETA. Por Juan Abreu
“En esa neblina moral danzan enlazados los etarras y la política española.”

Familia tibetana en un centro de acogida hindú (Foto A.L. Soto)

Monasterios y aldeas cercados por miles de soldados.

La masiva migración de pobladores chinos, la represión y la imposición de la educación china están marginando a los tibetanos, sus tradiciones y creencias. En lugares como Lhasa, han pasado a ser minoría.

1.800 monasterios tibetanos bajo la gestión de comisiones mixtas formadas por religiosos considerados menos beligerantes y funcionarios comunistas.

La llegada del comunismo a China en 1949 fue seguida de una nueva subyugación del Tíbet que vino acompañada de la destrucción de miles de templos -a menudo utilizados como práctica de tiro-, el encarcelamiento de los opositores y el exilio del XIV Dalai Lama.


Fotogalería. Por A.L.Soto

Un héroe americano vulnerable. Por Yolanda Monge.

El  francotirador más letal de EE UU murió a tiros, pero en Tejas no en Irak.


El mundillo artístico español vive instalado confortablemente en la cultura de la queja y la victimización.

Son 19 jóvenes de una media de 25 años de edad que formaban parte de las Hermanas de San Juan y Santo Domingo, una asociación de religiosas que acaba de ser disuelta por el Vaticano.


Lou Red, J. Cale





Pues no es complicado, Iñaki:

1. Porque no eres nacionaista.

2. Porque quieres hacer una película sobre la actividad terrorista de ETA, lo que, en estos momentos, y en los que vienen, es el colmo de la incorrección política, sobre todo en la Comunidad Autónoma Vasca. Sobre ese tema ahora lo correcto es correr un tupido velo y pelillos a la mar.

Y si algún día consigues hacer la película ten por seguro que será milagroso si consigues estrenarla en la CAV y, desde luego, no sueñes con que la pasen por la televisión que pagamos religiosamente con nuestros impuestos los vascos (y las vascas).


Françoise Hardy a los 69 años, La “chanson”de la musa madura

“Si uno tiene, como yo, una tendencia un poco masoquista, resulta que te atraen los que son más bien sádicos o susceptibles de serlo”.


AUSTRIA | Secuestrada ocho años

Natascha Kampusch: 'Ojalá mi captor viviera, así quedaría claro que la víctima soy yo'

Que una niña secuestrada a los diez años y durante los ocho siguientes haga semejantes declaraciones es terrorífico, espeluznante. Thomas Bernhard se debió quedó corto en su crítica de la sociedad austriaca.


Antonio Muñoz Molina, escritor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario