domingo, 3 de agosto de 2014

Derecho a decidir


Algunas propuestas para aplicarlo:

Quiero tener derecho a decidir sobre los impuestos, sobre la lengua en la que se van a educar mis hijos, sobre el médico que va a atenderme, sobre la contaminación, sobre los museos de arte contemporáneo, sobre los horarios comerciales, sobre el precio de la gasolina (como los venezolanos), sobre la circulación de coches en las ciudades, sobre el lugar donde aparco mi coche, sobre no tener que preocuparme todos los días respecto al reciclado de basuras, sobre las subvenciones que se conceden con el dinero de mis impuestos, sobre el peaje que debo pagar en la autopista pública.
Quiero tener derecho a decidir sobre el pasado judicial de los que se presentan a las elecciones, sobre si los corruptos y los que apoyan o han apoyado al terrorismo deben ocupar cargos públicos, sobre los gobernantes que se saltan la ley a su antojo y se quedan impunes, sobre los que provocan con su irresponsabilidad accidentes de tráfico, sobre las pintadas callejeras, sobre los maltratadores, sobre los violadores, sobre la publicidad no deseada, sobre el spam telefónico.

Quiero tener derecho a decidir sobre los que violan el derecho a la intimidad, sobre los que molestan a los vecinos con sus ruidos intempestivos, sobre los que ponen la televisión o la música a todo volumen, sobre los bricolajeadores intempestivos, sobre los conciertos festivos a las dos o las cuatro de la mañana, sobre los que tiran cohetes a cualquier hora del día o de la noche, sobre los que abandonan o maltratan a sus mascotas, sobre los que se manifiestan en el vía pública y colapsan el tráfico pudiendo evitarlo, sobre los que convocan huelgas del transporte en los días álgidos de las vacaciones, sobre los comerciales de las ONG´s que te avasallan por las calles céntricas, sobre los cerdos que no se duchan y apestan en los transportes públicos (continuará…)