sábado, 25 de julio de 2015

Autopistas vascas e igualdad

En Guipúzcoa, en Vizcaya, en Alava, es decir, en cada una de las provincias que forman la Comunidad Autónoma Vasca, no tienes derecho a descuentos en las autopistas en función del uso que haces de ellas –como ocurre en la mayor parte del mundo civilizado-, sino en función de que estés empadronado en cada una de las provincias citadas.
El que vive en Guipúzcoa no tiene derecho a descuentos en Vizcaya; y viceversa. Por descontado, el vasco, el español que vive fuera de la comunidad autónoma, pongamos en Santander, en Navarra, en el País Vasco francés –aunque utilice a diario las autopistas- no tiene derecho a descuento alguno, paga lo mismo que cualquier alemán, indochino o guatemalteco que pase por ellas.
Sin embargo, aunque parezca increíble, hay un artículo de la Constitución española que dice que todos los españoles son iguales ante la ley y que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones. Pero ningún Gobierno de España ha tenido ni tiene la decencia de hacer que este derecho se respete. Ningún Gobierno de España ha sido capaz de obligar a las Diputaciones vascas –responsables de este desaguisado- a que cumpla la Constitución en virtud de la cual ellas mismas existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario