domingo, 12 de noviembre de 2017

Peonzas -Embriaguez -Los bancos

PEONZAS. Mi hijo de 12 años, participa en un campeonato de peonzas en Irún. Gana el que más tiempo consigue bailarla. En la final, entre un chico y una chica, a ella, por ser chica, le dan dos segundos de ventaja (discriminación positiva creo que le llaman a esto). Gana la chica y se lleva la bici. Me pregunto qué cara se le habrá quedado al chico.

EMBRIAGUEZ. De vez en cuando soy partidario de romper rutinas. He pasado un par de semanas sin probar el alcohol. La sobriedad es una embriaguez menos intensa pero más dilatada. Acabo de escribir esta frase, -queda bonita- pero sospecho que no es cierta.
LOS BANCOS. Mañana en el banco francés. Durante una hora el joven consejero ha estado vendiéndome cosas. No he conseguido que me devuelvan los 32 euros de comisiones que me han cobrado por un pequeño descubierto; tan sólo la mitad y, a cambio, me van a cobrar 2 euros al mes para avisarme por email del próximo descubierto. También me permitirán descubiertos sin penalizar hasta los 100 euros. En resumen, los bancos nunca pierden.