El portavoz de la cosa ha restado importancia al hecho de que el presidente de Gobierno y su vicepresidente varón se hayan saltado olímpicamente sus respectivas cuarentenas. “Son excepciones razonables”, ha declarado. Qué poca psicología de masas tiene este hombre. Debería leer Masa y poder, de Elías Canetti.
Si lo hiciera, sabría que la masa se fía completamente de lo que hagan sus gobernantes y si ve que sus gobernantes se pasan la cuarentena por el arco del triunfo inmediatamente piensan que la cosa no es para tanto, porque si fuera para tanto el presi y el vicepresi no asomarían la nariz ni por el plasma. En consecuencia, se lo toman con filosofía y si lo estiman oportuno, hacen lo mismo que los mandamases.
Lo que no se entiende, o al menos yo no lo entiendo, es que la llamada oposición no haga sangre con estas actitudes gubernamentales tan poco ejemplarizantes. Será porque, en el fondo, ellos hubieran actuado de la misma forma si ocuparan las poltronas que tanto anhelan y que tan lejos les quedan en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario