Outer Range es una serie del Oeste moderno que está llevada con mucho estilo pero que, al final, no se entiende gran cosa. Parece que se trata de ciencia-ficción pero, en realidad, no hay ciencia alguna.
Uno se interesa por los personajes, por lo que está pasando en la pantalla (algo aparentemente simple), pero resulta que todo es más complicado y enrevesado de lo que parece. A lo largo de los episodios se tiene la sensación de que, por debajo de lo que vemos hay algo más, y espera que en el siguiente capítulo se aclare algo, pero es justo lo contrario: en el siguiente capítulo todo se complica aún más, así que te ves metido en un bucle que consigue, al menos, mantener el interés.
El problema es que concluye el octavo y último capítulo y no sabes si todo ha sido un ejercicio de estilo, sin un argumento creíble detrás, o si Amazon Prime ofrecerá una segunda temporada. Hasta el momento no se sabe nada al respecto. Y, pese a todo ello, la serie me ha gustado o, al menos, la he seguido con interés, Pero, en realidad, no me he enterado de gran cosa, como he dicho al principìo.
* * *