jueves, 22 de mayo de 2008

Amores entre copas

Un actor y un profesor de literatura hacen un viaje por tierras vinícolas. El actor se casa dentro de una semana y quiere echar un buen polvo. El profesor lleva dos años deprimido debido a su divorcio y no sabe lo que quiere. Con este planteamiento el director Alexander Payne ha filmado un pequeño tratado sobre el amor.

Durante la primera mitad, el actor tira de su amigo y le da una lección práctica sobre cómo seducir a las mujeres. Es un tipo positivo, alegre, perseverante, vitalista y mentiroso. Parece que se queda enganchado con su ligue, “que folla como una fiera”, y deja ver que lo mismo anula su boda. Pura fantasía más bien hipócrita.

Entre tanto, el profesor no levanta cabeza, ensimismado en su fracaso matrimonial y en su soledad existencial. Apenas percibe el interés que ha despertado en una atractiva mujer también apasionada por el vino, como él. Su amigo el actor intenta abrirle los ojos. Es éste un amor de maduración lenta, cargado de dudas y sufrimiento moral.

La película va girando delicadamente sobre su gozne hacia un final que pone un broche adecuado a esta delicia bien regada con caldos exquisitos.

Un trailer

Ficha técnica

2 comentarios:

  1. Me pareció interesante, pero con cierto tufillo a teleserie. Para ser americana, por encima de la media.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Rubén. Es una película que mejora en la segunda parte, cosa rara.

    Me he dado una vuelta por tu blog: impresionante. Será un placer leerlo. Te felicito.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar