martes, 15 de junio de 2021

El cangrejo transparente

Un pequeño cangrejo, totalmente transparente y decolorado, yacía medio muerto y bocaarriba, a pleno sol, sobre la arena de la playa. Cuando le he dado la vuelta ha movido sus patitas. He pensado que no tardaría en morirse y he seguido mi camino hacia el mar, con el objetivo de darme un baño. Pero entonces lo he pensado mejor, me he dado la vuelta, he localizado al animalillo, y lo he recogido en mi gorro de baño.

Al llegar a la orilla del mar lo he soltado en el agua. Ha parecido alegrarse. Allí lo he dejado y he seguido mi camino. ¿Por qué lo he hecho, me pregunto, si no me gusta intervenir en los asuntos de la naturaleza, pues siempre he considerado que cada ser tiene su propio destino?

He pensado que quizá el destino del cangrejo era que, cuando estaba a punto de sucumbir abrasado por el sol, yo pasara por allí. Pero no tengo la menor idea de si no he conseguido otra cosa que alargar su agonía.